barra

::: ABOUT ::: ::: PRESS ::: ::: OUTFITS ::: ::: PORTFOLIO ::: ::: LOOKBOOK ::: ::: TRENDTATION ::: ::: FACEBOOK ::: ::: TWITTER ::: ::: INSTAGRAM ::: ::: YOUTUBE ::: ::: PARTNERS ::: ::: DUBLIN ::: ::: CONTACT :::
____________________________________________________________

Monday, November 17, 2014

De Dublin a Belfast a pasar un día


This is only a spanish post for spanish people to help them in Dublin.  Sorry about that

photo from google.

En este post os quiero contar como ir fácilmente de Dublin centro o aeropuerto a Belfast, Irlanda del norte. Es una excursión que merece la pena para visitar el centro de la ciudad y el museo del Titanic, entre otras cosas.

Para ir a Belfast desde Dublin la mejor opción que tenéis es el aircoach, el mismo autobús que te lleva de Dublin al aeropuerto y viceversa. La parada en Dublín centro esta enfrente del hotel Gresham, en O'connel street, pero no en esa misma acera, sino en la de enfrente, es decir el bus no tiene que ir dirección hacia College Green, sino hacia la derecha del Gresham. La parada del bus es simplemente un poste con el letrero de aircoach y ahi vereis los horarios y el cartelito de "belfast express". Es muy fácil verla, ya digo id hasta la puerta del Gresham y cruzad la acera y ya la veréis. El precio por ida y vuelta es de 22 euros si lo compras online o 24 si lo compras en el mismo autobús. Este es el link del aircoach dirección Belfast, ahí tenéis los horarios y precios. El autobús sólo hará una parada en el aeropuerto, y después en Belfast, es un servicio directo. Dublin centro-aeropuerto-Belfast. 

Hay unas dos horas y 15 minutos aproximadamente y en Belfast el autobús te deja en Glengall St. que es donde esta la estación de autobús del centro. Si miráis en google maps, desde aquí al ayuntamiento (city hall) y el centro y calles comerciales hay tan sólo 5 minutos andando. Así que como veis no podía ser más sencillo ir a Belfast. El autobús que coges en Dublín es en pleno centro de la ciudad, y en Belfast te deja en el centro también, y para volver es exactamente igual, donde te has bajado en Belfast coges el autobús de vuelta, en el mismo sitio, misma parada, misma acera; y te deja en Dublin enfrente del Gresham. Simple y sencillo.

photo taken by me. City Hall of Belfast

Así pues, ya estamos en Belfast !, una vez aquí, que ver? , mi recomendación personal es el ayuntamiento por fuera y por dentro (no hay que pagar), y darse un paseo por las calles comerciales de alrededor hasta llegar a Victoria Square shopping centre, un centro comercial muy bonito y lleno de tiendas como Topshop, Topman, Disney Store, Apple Store ... podéis comer por ahí cerca también. 

Para ver el museo del Titanic, se puede ir andando desde el centro, lleva unos 25 minutos y así veis por el camino el Odyssey, lugar donde se celebraron los MTV ema del año pasado y donde juegan al Hockey los Giant's Belfast. También veréis cerca del puente el pescado de la sabiduría y una torre Big ben en miniatura. El museo del Titanic yo creo que merece la pena verlo, creo que eran 4 plantas las que tenía y es realmente muy interesante, no recuerdo el precio pero oscilaba entre 10-13 libras y  recomiendo comprar la audioguía que valía 2 libras o así, no es nada. A mí me llevo unas dos horas verlo, dentro del museo tenéis dos sitios donde podéis comer también.

Y eso es básicamente lo que podéis hacer por vuestra cuenta yendo a Belfast en un día y volviendo en el mismo, también tenéis la opción de coger un black taxi para que os cuente la historia de los murales y  las dos comunidades de Belfast, pero en completo inglés por supuesto. Recordad que en Belfast usan Libras, por lo que debéis o cambiar euros a libras o usar la tarjeta de crédito ese día para todo, es lo que yo hice y creo que es lo más cómodo. 

Y aquí, otra opción que tenéis para conocer Belfast y además la calzada del gigante. Irlanda en Español, es un empresa que organizan viajes a diferentes sitios desde Dublín, una excursión es Belfast y la calzada en el mismo día y vuelta a Dublín, personalmente la recomiendo. Es un tour en español y te explican la historia de Belfast, la guerra entre las dos comunidades, te explican los murales y te dejan una hora y algo libre para pasear por el centro de Belfast, también te llevan a ver el edificio del Titanic y te dejan hacer una foto y dar una vuelta 10 minutos por la zona, pero no ver el museo ya que no hay tiempo!, después de esto te llevan a la calzada del gigante donde te dejan dos horas aprox. y vuelta para Dublin. 

Así pues tenéis dos opciones para ir a conocer Belfast, personalmente recomiendo la segunda ya que merece la pena conocer la calzada del gigante y realmente la historia y lugares que véis en la excursión con los murales y demás es muy interesante y una excursión muy bonita de hacer, conoceréis también el centro de Belfast y la zona del Titanic. Lo único malo es que no hay tiempo de ver el museo por dentro, pero bueno la elección es vuestra. un saludo compañeros !!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...