barra

::: ABOUT ::: ::: PRESS ::: ::: OUTFITS ::: ::: PORTFOLIO ::: ::: LOOKBOOK ::: ::: TRENDTATION ::: ::: FACEBOOK ::: ::: TWITTER ::: ::: INSTAGRAM ::: ::: YOUTUBE ::: ::: PARTNERS ::: ::: DUBLIN ::: ::: CONTACT :::
____________________________________________________________

Monday, November 10, 2014

De Dublín centro al aeropuerto y viceversa


This is only a spanish post for spanish people to help them in Dublin.  Sorry about that

photo from Enda Cavanagh / http://www.endacavanagh.com/

Buenas compañeros !, como muchos me preguntáis por e-mail como llegar al centro desde el aeropuerto y dado que estas dos últimas semanas he tenido que ir y volver allí porque me han venido a visitar familiares y amigos, me he decidido a escribir este post, espero que os sirva de ayuda ! .

En primer lugar en Dublin hay dos terminales, a la terminal 1 llegan los vuelos de Ryanair e Iberia, a la 2 los de Aer linguis . Desde el aeropuerto al centro tienes varias opciones a escojer : diferentes autobuses o por taxi, el taxi te llevará por unos 25 euros hasta O'connel, si vas más allá cerca de trinity, merrion... subirá a los 30-35 aprox. Recomiendo el taxi si viajáis varios amigos juntos, ya que saldréis a 5 euros o así cada uno y siempre es mejor un taxi que un bus. En la terminal 1 al salir encontráis la parada de taxi a vuestra derecha, no tiene pérdida. Entre los autobuses tienes 3 opciones, el urbano, el airlink y el aircoach.

                                                                                                     


El urbano es de color amarillo y de este poco puedo hablar ya que nunca lo he cogido para este trayecto, son mucho más incomodos que cualquier otra opción, petados de gente y te dejan en lower abbey st. cerca de O'connel. El precio es de unos 2 euros del aeropuerto hasta el centro, es el más barato, pero también el que más tarda (casi 50 minutos) y el más incómodo. 

El mejor en cuanto calidad- precio es airlink ya que son 10 euros el viaje de ida y vuelta, o 6 euros sólo un viaje, es decir 6 euros si sólo quieres ir al centro y no tienes que volver al aeropuerto a corto plazo, o 10 euros si vienes de viaje un finde o una semana por ejemplo y tienes que volver al aeropuerto a corto plazo.  Son de color verde  y su parada se encuentra a la salida de las terminales a la izquierda, es muy fácil verlo, puedes comprar el ticket en las máquinas que hay en la parada del autobús o directamente al conductor. Single ticket es sólo ida y Return ticket ida y vuelta. Te dejan en O'connel en la puerta del Gresham y tarda unos 30 minutos. Tienen wifi gratuito que funciona perfecto. Podéis ver más paradas y más información en su web : aquí Para ir al aeropuerto podéis cogerlo en O'connel también pero en la acera de enfrente, la parada esta justo al lado del carrols enfrente del gresham, veréis el poste en la parada del autobús, es muy fácil verlo, no os preocupéis. 

El aircoach es más caro pero es más cómodo y rápido que cualquiera. El precio es de 8 euros sólo ida o 12 ida y vuelta. Son de color azul y también tienen su parada a la izquierda del aeropuerto según sales. También puedes comprar el ticket a bordo o en la cabina que esta en su parada de autobús. Tarda aprox. 25 minutos en llegar al Gresham, también para en frente del Trinity y creo que en merrion. más info : aquí Para ir al aeropuerto con el aircoach, también podéis cogerlo en O'connel por ejemplo, o en college green, son las dos más céntricas. En O'connel justo enfrente del gresham en la acera de enfrente, veréis el letrero de aircoach en la parada del autboús . 

Mi recomendación es cualquiera de los dos el aircoach o airlink, ambos pasan cada 10-15 minutos, así que coged simplemente al que le falte menos tiempo para llegar ( lo podéis ver en la parada del autobús)  . El aircoach también podéis cogerlo para ir a otras ciudades como Galway, Cork o Belfast. De esto ya hablaré en otro post, pero para ir adelantando, el viaje a Belfast por ejemplo son 22 euros ida y vuelta, muy bueno a mi parecer, un saludo !


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...