barra

::: ABOUT ::: ::: PRESS ::: ::: OUTFITS ::: ::: PORTFOLIO ::: ::: LOOKBOOK ::: ::: TRENDTATION ::: ::: FACEBOOK ::: ::: TWITTER ::: ::: INSTAGRAM ::: ::: YOUTUBE ::: ::: PARTNERS ::: ::: DUBLIN ::: ::: CONTACT :::
____________________________________________________________

Tuesday, October 20, 2015

The Witch city, Salem ! (I)


SALEM !


Salem, Salem ... por donde empezar? , Salem es un pequeño pueblo del estado de Massachusetts que se encuentra a unos 30 kilometros de Boston. Es también llamado la ciudad de las brujas, puesto que Salem fue el primer lugar del mundo donde aparecieron las primeras brujas y se llevaron a cabo los famosos juicios y cazas de brujas que hicieron de esta ciudad aún hoy en día un lugar escalofriante, lleno de historia y de leyendas en cada rincón... 


Todo comenzó cuando llegó al ese entonces pueblo de Salem, Samuel Parris, un reverendo proveniente de las Antillas, junto a su hija Elizabeth de nueve años y su prima Abigail de 12. 

Pero no fueron las únicas que llegaron hasta Salem, junto a la familia Parris llegó Tituba, la fiel y eficiente esclava negra que, por sus raíces antillanas, practicaba una serie de ritos como el vudú y la lectura de la suerte. En ese entonces el reverendo Parris no veía que tuviera nada de malo que las niñas jugaran con Tituba, ya que no estaba al tanto de que ésta realizaba prácticas que en ese entonces eran condenadas por la Iglesia Católica. 

Pero, de acuerdo a los escritos recopilados de ese tiempo, las niñas comenzaron a tener actitudes extrañas, por ejemplo, rompían a llorar sin motivo aparente, incluso se dice que colocaban en cuatro patas y comenzaban a ladrar como perros. 

Lentamente estas conductas erráticas comenzaron a ser pan de cada día en otras jovencitas que se juntaban con Elizabeth y Abigail, por ejemplo, se cuenta que, otra chica llamada Ann Putman, aseguró a sus familiares que había peleado con una bruja, porque ésta la quería decapitar. 

Ante esto, William Griggs, el médico de Salem fue llamado para que examinara a estas jóvenes. Sin embargo, fue incapaz de descifrar cuál era el mal que aquejaba a las jovencitas. Fue así que el doctor, al verse superado, determinó de que se trataba de un caso de brujería. 

Tras este diagnóstico, el reverendo Parris comenzó a investigar y a hilar situaciones, fue así que descubrió que su hija y su sobrina participaban en los rituales de Tituba. 

Luego de estos acontecimientos fue que comenzó la historia más oscura de Salem: la caza de brujas. 


Salem es un pequeño pueblo que hoy en día pretende conservar esas leyendas y sensación de magia en cada calle de la ciudad y parece que esta convertido en un parque temático cuando llega halloween. El centro de la ciudad es una calla larga llena de puestos vendiendo camisetas o cosas de halloween, de brujas, libros de hechizos ... Otra zona esta plagada de casas del terror, en las que peudes hacer tours de miedo, había uno que se hacía dentro de una casa totalmente a oscuras con una vela en la mano ! 


Elizabeht, Abigail y sus amigas entraron en pánico y aseguraron que no sólo Tituba las había embrujado, sino que también Sarah Good, una indigente, que según se dice, tenía problemas mentales, y Sarah Osborne, una inválida que convivía con un hombre sin estar casada, algo que para la época era pecaminoso. 

Todo esto provocó histeria entre la población, por lo que se realizó una audiencia en marzo de 1693 en donde Tituba confesó que efectivamente era una bruja y que a raíz de un embrujo suyo, un espectro maligno había atacado con un cuchillo a Ann Putman. Pero eso no fue todo lo que dijo en esa ocasión, agregó que un hombre le había entregado un libro en donde aparecían los nombres de todas las brujas que habían en Salem. 

Comenzaron a existir tantas personas, especialmente mujeres, acusadas de brujería que se debió crear un tribunal especial que se concentraba en esta caza de brujas y que fue presidido por el juez William Stoughton, un hombre, extremadamente religioso y que no tuvo ningún problema en sentenciar a quienes era acusados de realizar prácticas malévolas. 

Ahora, el hecho que una persona fuera acusada de bruja implicaba no sólo ser encarcelada, sino que además ejecutada. Y la primera persona que fue ahorcada por bruja fue Bridget Bishop, una mujer extrovertida de 60 años que se había casado tres veces y que, si bien en el juicio aseguró que no sabía lo que era una bruja, finalmente fue ahorcada el 10 de junio de 1692.



El puerto de Salem es una de las zonas más diferentes de la ciudad, alejada de todo ese barullo de halloween que se concentra en el centro.


Un segundo post "is coming" esta semana, no os lo perdáis !


historia de Salem extraída de aquí





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...