barra

::: ABOUT ::: ::: PRESS ::: ::: OUTFITS ::: ::: PORTFOLIO ::: ::: LOOKBOOK ::: ::: TRENDTATION ::: ::: FACEBOOK ::: ::: TWITTER ::: ::: INSTAGRAM ::: ::: YOUTUBE ::: ::: PARTNERS ::: ::: DUBLIN ::: ::: CONTACT :::
____________________________________________________________

Friday, June 10, 2016

Como Crear Un Hyperlapse

COMO HACER UN HYPERLAPSE







Hace tiempo publiqué este post. en el que os enseñaba a crear un Time-Lapse. Y hoy estoy aquí para enseñaros a crear un Hyperlapse. Que aunque pueda parecer a priori que son la misma cosa, son totalmente diferentes. Podéis ver las diferencias del video final con este de arriba y el time-lapse de A Coruña que tenéis en el post que os indico ... Empezamos !


Pre- y Producción

Un Hyperlapse es básicamente un video a velocidad rápida, no tienes que hacer fotos como en un Time-lapse. por lo tanto sólo neceistas un trípode donde ajustar la cámara y asegurarte de que tienes la batería llena ya que estos videos necesitan de mucho tiempo de grabación, porque al aumentar después la velocidad la duración original del video se acorta, por ejemplo un video de 10 segundos como el de arriba era un video original de unos 5 minutos si no recuerdo mal. Siempre es mejor grabar de más que de menos, ya que así puedes ajustar después la velocidad final como tu quieras sin preocuparte que te quede un vídeo muy corto de 4-5 segundos.

Una vez tenemos la cámara colocada en el trípode, encuadrad la zona que queráis grabar, buscad elementos que se muevan y que al moverse más rapido después quede chulo y sorprenda por el efecto. En este vídeo use como referencia sobre todo la gente y el cartel de la discoteca, aunque también se mueven las olas del mar por ejemplo. Cuando tengáis el encuadre enfocad con modo dinámico, cuantos más puntos podáis mejor, ya que si enfocáis con punto único, lo demás saldrá desenfocado. Una vez este todo enfocado y bien encuadrado, yo recomiendo cambiar a modo manual para que no cambie el enfoque a mitad de la grabación por los cambios de luz que puedan darse, en mi caso el cartel de la discoteca. Simplemente dejar grabando la cámara todo el tiempo que queráis, yo recomiendo un mínimo de 5 minutos.

Post-Producción

La post producción es también muy sencilla, puesto que no hace falta más que cambiar la velocidad del vídeo. Podéis usar Final Cut, iMovie, movie maker ... en las opciones del vídeo cambiáis la velocidad del video, la vais aumentando hasta que consigáis el efecto deseado y ya esta !. Así de simple. Si queréis tambien podéis retocar efectos de color, luces, sombras ... pero esto ya sería algo mas avanzado. Podéis probar incluso con los efectos de Instagram para cambiar los colores por otros mas extremos y darle un toque más realista o dramático al video !




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...